DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE DE 2026 El Norte Hoy PORTADA DEL DÍA

Colombia adelanta acuerdos para lograr que la vacuna contra el Covid llegue al país

En medio de la expectación que se ha generado a nivel mundial por las 15 vacunas de diferentes laboratorios del mundo. Los más adelantados están en desarrollo....

El
El Norte Hoy
Cartago • 28 de July, 2020 - 15:22
Publicidad • Espacio Patrocinado

En medio de la expectación que se ha generado a nivel mundial por las 15 vacunas de diferentes laboratorios del mundo. Los más adelantados están en desarrollo.

El Ministerio de Salud colombiano, reveló que el país firmó un acuerdo de confidencialidad con Pfizer y Astrazeneca para empezar negociaciones que lleven a la compra de alguna de estas.

Publicidad

El anuncio se da después de que el Gobierno afirmara que había establecido contacto con 6 fabricantes de Estados Unidos, China y Reino Unido, principalmente con la finalidad de avanzar en lo que serían compras anticipadas de la vacuna. Con lo cual se espera beneficiar en una fase inicial a 6 millones de personas en el país.

La cartera de Salud, insiste que junto a otras naciones están trabajando a través del mecanismo internacional COVAX. Para poder tener acceso a mínimo 2 billones de vacuna, que alcanzarían para cubrir el 20% de cada territorio que hace parte de esta alianza que es dirigida por la OPS y la OMS.

"Colombia se está adhiriendo en estos momentos al mecanismo COVAZ. Con esto se prevé adquirir 2 billones de vacunas para el año 2021, cantidad que contará con una distribución equitativa entre los diferentes países que lo integran", manifestó Fernando Ruíz, Ministro de Salud.

Publicidad

El Ministro agregó que, en el momento que se llegue a un acuerdo, el dinero para la adquisición saldrá del presupuesto nacional.

Publicidad • Espacio Patrocinado
¿Te pareció importante esta noticia? Compártela con tu comunidad:

Te puede interesar

TOP 5 Lo Más Leído Hoy en El Norte Hoy

Publicidad • Espacio Patrocinado