DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE DE 2026 El Norte Hoy PORTADA DEL DÍA

De La Espriella ordenó investigar a Verónica Alcocer

De La Espriella ordenó una investigación exhaustiva dentro de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) por las denuncias contra Verónica Alcocer, ex primera dama de Co...

El
El Norte Hoy
Cartago • 10 de October, 2026 - 23:30
De La Espriella ordenó investigar denuncias contra Verónica Alcocer relacionadas con el uso de aeronaves oficiales.
De La Espriella ordenó investigar a Verónica Alcocer Foto: Archivo El Norte Hoy
Publicidad • Espacio Patrocinado

De La Espriella ordenó una investigación exhaustiva dentro de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) por las denuncias contra Verónica Alcocer, ex primera dama de Colombia. Los señalamientos, difundidos por la revista Semana, incluyen un presunto transporte de droga hacia Venezuela en una aeronave oficial.

El mandatario anunció la decisión mediante un mensaje publicado en su cuenta de X. Allí solicitó esclarecer los hechos y establecer si integrantes de la institución militar tuvieron alguna participación en las presuntas irregularidades.

Publicidad

La orden surgió después de una entrevista en la que Eva Ferrer formuló acusaciones relacionadas con Alcocer y personas de su entorno.

De La Espriella ordenó revisar vuelos oficiales

El presidente Abelardo de la Espriella pidió al comandante de la Fuerza Aérea Colombiana adelantar una investigación exhaustiva sobre las denuncias difundidas por Semana.

Las acusaciones que originaron la investigación

De La Espriella ordenó esclarecer posibles responsabilidades

El pronunciamiento presidencial no se limitó a la investigación interna de la Fuerza Aérea Colombiana.

Publicidad

De la Espriella también solicitó a la Fiscalía General de la Nación, la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría examinar la información periodística y adelantar las actuaciones que correspondan dentro de sus competencias.

Asimismo, pidió a las autoridades de Estados Unidos tomar nota de las denuncias.

“Como presidente de la República, solicitó también a la Fiscalía General de la Nación, a la Corte Suprema de Justicia, a la Procuraduría y a las autoridades de Estados Unidos tomar atenta nota de la información periodística y adelantar, dentro de sus competencias, las investigaciones a que haya lugar”, expresó.

La solicitud presidencial abre una revisión sobre los hechos denunciados y la posible participación de personal vinculado con las operaciones aéreas mencionadas.

Publicidad

Sin embargo, la información disponible no confirma que las instituciones convocadas hayan iniciado investigaciones independientes ni que se hayan establecido responsabilidades contra Verónica Alcocer.

El desarrollo de las actuaciones anunciadas permitirá conocer si existen elementos que respalden las denuncias y si corresponde adoptar medidas contra los posibles implicados.

Publicidad • Espacio Patrocinado
¿Te pareció importante esta noticia? Compártela con tu comunidad:

Te puede interesar

TOP 5 Lo Más Leído Hoy en El Norte Hoy

Publicidad • Espacio Patrocinado