DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE DE 2026 El Norte Hoy PORTADA DEL DÍA

Dos sismos se registraron en una noche de intensa actividad

Dos sismos se registraron durante la noche del sábado 29 de agosto y la madrugada del domingo 30 de agosto en Cauca y Chocó, según informó el Servicio Geológic...

El
El Norte Hoy
Cartago • 30 de August, 2026 - 09:12
Dos sismos se registraron en Cauca y Chocó durante la noche y la madrugada.
Dos sismos se registraron en una noche de intensa actividad Foto: Archivo El Norte Hoy
Publicidad • Espacio Patrocinado

Dos sismos se registraron durante la noche del sábado 29 de agosto y la madrugada del domingo 30 de agosto en Cauca y Chocó, según informó el Servicio Geológico Colombiano.

El primero tuvo una magnitud de 4,3 y ocurrió a las 11:37 p. m. en el departamento del Cauca. Totoró fue establecido como zona de referencia, en un sector ubicado dentro del área de influencia del volcán Puracé.

Publicidad

De acuerdo con el reporte del SGC, el movimiento tuvo una profundidad de 12 kilómetros, por lo que fue clasificado como superficial. El epicentro se ubicó aproximadamente a 14 kilómetros de Totoró.

Lea también: Interceptan motociclista con explosivos en vía Cali–Jamundí

Dos sismos se registraron en Colombia hoy actividad en Cauca

Dos sismos se registraron cerca del volcán Puracé, en medio de varios eventos volcano-tectónicos.
El volcán Puracé registró varios sismos relacionados con el fracturamiento de roca. Foto tomada como referencia de redes sociales.

Le puede interesar: Cartago recibe 10 toneladas de ayudas para damnificados

Publicidad

Dos sismos en Colombia hoy reporte en Chocó

La actividad sísmica también se presentó en el departamento del Chocó. Durante la madrugada del domingo, el SGC informó sobre un movimiento de magnitud 3,4.

El boletín actualizado fue emitido a las 5:48 a. m. El evento tuvo una profundidad de 41 kilómetros y fue localizado en el municipio de Istmina.

El SGC mantiene habilitados sus canales para que los ciudadanos informen si percibieron alguno de estos movimientos. Además, recomienda conservar la calma, identificar los lugares seguros dentro de las viviendas y contar con un kit de emergencia.

Después de un temblor fuerte, se aconseja revisar posibles daños antes de ingresar nuevamente a una estructura y consultar únicamente información difundida por fuentes oficiales.

Publicidad • Espacio Patrocinado
¿Te pareció importante esta noticia? Compártela con tu comunidad:

Te puede interesar

TOP 5 Lo Más Leído Hoy en El Norte Hoy

Publicidad • Espacio Patrocinado