Ejército halló 110 laboratorios en 2026
El Ejército explicó que la operación hace parte de las acciones que desarrolla la Séptima División contra las economías ilícitas en el Urabá antioqueño y chocoano.
En lo corrido de 2026, la Brigada 17 ha reportado la ubicación y neutralización de 110 laboratorios dedicados a la producción y el procesamiento de drogas en esta región.
Después del operativo en Unguía, las tropas reforzaron el despliegue terrestre y aéreo. De esta manera, buscan localizar otras instalaciones y posibles estructuras utilizadas por organizaciones criminales para mantener sus redes de producción y financiación ilegal.
La institución militar presentó el procedimiento como un resultado contra las actividades relacionadas con el narcotráfico en esta zona del país.
