Peaje Cerritos II facilita acceso al Colpass
Restricciones y aclaraciones vigentes
Aunque el sistema ya está en funcionamiento, los conductores con Categoría Especial aún no pueden usar el pago electrónico. La estación de peaje dispuso un proceso de información directa para atender a este grupo, con miras a que puedan asociar sus dispositivos en el futuro.
Esta precisión evita confusiones y permite que los beneficiarios de la resolución del Ministerio de Transporte tengan claridad sobre los pasos a seguir. Para el resto de usuarios, la adopción del Colpass ya está disponible en el corredor.
La medida busca incentivar la transición hacia una movilidad más fluida y segura en una de las rutas con mayor tránsito del occidente colombiano. El corredor Cartago–Pereira avanza hacia la modernización vial.