Policía y Ejército vigilarán las vías principales
Buenaventura tendrá acompañamiento especial este puente
Uno de los destinos que recibirá acompañamiento de la Fuerza Pública será Buenaventura.
Hacia este distrito partió el sábado una caravana solidaria que busca contribuir a la reactivación económica y turística después de las afectaciones ocasionadas por el terremoto del pasado 10 de agosto.
La Gobernación del Valle del Cauca invitó a los ciudadanos a visitar el departamento, especialmente Buenaventura, como parte de esta iniciativa.
“Allí vamos a estar con la Gobernación del Valle del Cauca y toda nuestra oferta institucional, pero muy especialmente también con nuestra Fuerza Naval del Pacífico, con nuestro Ejército y nuestra Policía acompañando a propios y visitantes para que disfruten de todo nuestro bello Buenaventura”, precisó Londoño.
La presencia de la Fuerza Naval del Pacífico, el Ejército y la Policía acompañará la jornada dirigida a visitantes y habitantes del distrito.
Así, la caravana solidaria combinará la invitación a recorrer Buenaventura con un dispositivo especial de seguridad durante el puente festivo.

Policía y Ejército vigilarán las vías y municipios
El acompañamiento anunciado no se limitará a las carreteras principales.
Además de los uniformados asignados a los corredores viales, más de 4.000 policías estarán presentes en diferentes municipios del Valle del Cauca para mantener el orden público y proteger a la ciudadanía.
La estrategia contempla vigilancia en vías terrestres, rutas marítimas y zonas del departamento cubiertas mediante la Red Aérea de Protección Territorial (Raptor).
Por otra parte, el acompañamiento hacia Buenaventura contará con participación de la Fuerza Naval del Pacífico, el Ejército y la Policía.
El dispositivo estará activo durante el puente festivo de la Diversidad Étnica y Cultural, periodo en el que también concluye el receso escolar.
Con este despliegue, la Gobernación del Valle del Cauca busca brindar acompañamiento a quienes se movilicen por el departamento y respaldar la jornada de reactivación económica y turística anunciada para Buenaventura.

